Un blog independiente por opinión, irreverente y apasionado, realista y soñador,
escrito por Arturo Castelán,
Fundador de Mix México: Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video

miércoles, 10 de agosto de 2011

CUITAS DEL PRODUCTOR/ DIRECTOR GAY DEL MOMENTO

Ryan Murphy no sólo produce Glee y su spin off The Glee Project y el nuevo programa American Horror Story con Dylan MacDermott y Jessica Lange a la cabeza de su reparto. También dirigió Comer, rezar y amar y llevó a la TV la serie más perversamente homofílica en años llamada Nip/Tuck. Su sello se compone de repartos estupendos, música pop, Bacharach, desnudez masculina, excelentes actores invitados y guiones enloquecidos y perturbadores de velocidad demoniaca. Ahora en The Glee Project hemos tenido la oportunidad de conocerlo más en su faceta de productor y la tercera temporada de Glee, en la que él mismo ha confirmado que muchos personajes dejarán la serie, es la que nos ha dado una imagen de él mismo que no le gusta nada y que quizá ni siquiera sea cierta: la del productor megalomaniaco.



Si bien Murphy ya les había dicho “fuck you” a los Kings of Leon por no prestarles música para Glee; y había aguantado “vara” el que éste programa fuera nominado en 12 categorias a los Emmy –sin que lo nominaran como director o escritor-; recientemente la prensa manipuló cierta información que hizo que los actores Leah Michelle y Chris Colfer se sacaran de onda al enterarse por Twitter de que su personajes desaparecerían en la cuarta temporada de Glee. Sus respuestas desconcertadas hicieron que Murphy –aparentemente hasta el momento- desechara un spin off del programa en la escuela de música de Juilliard en Nueva York, convirtiéndose –en su palabras- en el “Anticristo” de las semanas pasadas…



Ahora, justo después del escándalo y en mero estreno de "American Horror Story" empieza a buscar limpiar su imagen. Uno de los modos elegidos ha sido disculparse en los medios con los actores sorprendidos y a través de una muy suya humildad en la que acepta que la primera temporada de Glee fue “grandiosa” y que esta segunda nomás le quedó “bien”.



Como bien dice, él es el responsable de las series, su éxito y fracaso, pero quizá necesita endulzarse más, sobre todo teniendo una cámara encima como la que le otorga el reality The Glee Project. Sin embargo, es un gran signo de los tiempos el que éste hombre fuera del clóset, sea en este momento uno de los más poderosos realizadores de Hollywood –y el mundo. “Desde niño he sido uno al que amas u odias. Ahora soy un adulto así- al que amas u odias!” eso ha dicho el señor Murphy, pero Mix le ama: en este momento prepara la adaptación de una obra teatral gay impresionante que modificó al Broadway de su momento y que incluso Barbra Streisand trató de llevar a cabo en el Hollywood homofóbico de principios de los 90. Su nombre es “The normal heart” de Larry Kramer. Con Mark Ruffalo y Julia Roberts a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario