Un blog independiente por opinión, irreverente y apasionado, realista y soñador,
escrito por Arturo Castelán,
Fundador de Mix México: Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video

miércoles, 12 de mayo de 2010

MIX ESPECIAL

MIX ESPECIAL

AMOR CHACAL… A 10 AÑOS

AMOR CHACAL (México, 2000) de Juan Carlos Bautista.
Ganador del Primer Premio de la Audiencia Mix 2000. Mención especial del Premio José Rovirosa de la UNAM. Filme de culto instantáneo. Inigualable, irremplazable, tan electrizante y transgresor como siempre. En la función de Cineteca Nacional se obsequiarán 50 DVD´s del filme. Digital. 35 min. MIX dice: DESNUDEZ Y SEXUALIDAD EXPLÍCITA.

ADEMÁS: EL SANTO CONTRA EL DESEO DE LA CARNE DEL CIRCUITO EXTERIOR! (México, 2008) de Víctor Jaramillo. Nuestro héroe del pancracio como siempre lo quisimos ver –en un admirable y divertidísimo trabajo de found footage! DisFestivales: Mix México, LesGaiCineMad



IN MEMORIAM: WERNER SCHROETER

LA MUERTE DE MARÍA MALIBRÁN (DER TOD DE MARIA MALIBRAN, Alemania, 1976) de Werner Schroeter.
Gracias al Goethe Institut.
EL GRAN CINE Y UN ARTISTA EXQUISITO COMPROMETIDO CON LA VERDAD DEL ARTE. “La fascinante fuerza oscura de su canto y la belleza melancólica de su María Malibrán han sido ensalzadas por muchos de los críticos contemporáneos” Werner Schroeter. Según la leyenda María Malibrán se mató cantando y Schroeter, este año, recibió un Teddy Award por su carrera, en la pasada Berlinale, un par de meses antes de su muerte. Amor, muerte, locura y gran ópera eran sus pasiones y el motor de sus filmes. Gracias al Goethe Institut presentamos su filme favorito, que es la exploración virtuosa de una pasión violenta y desencadenada, mil melodramas sublimes en los que Magdalena Montezuma, Christine Kaufman, Candy Darling, Ingrid Caven y otras tantas divas multiplican a la diosa adorada a través del cine y también una muestra de la magia eterna de Schroeter, ante el silencio que rodeó su muerte este año en la prensa nacional: un gran cineasta, lejano a los atavismos hipócritas del closet. “Véanse los besos, los rostros, los labios, las mejillas, los párpados, los dientes, en una película como "La muerte de María Malibrán"… Hacer de un rostro, de un pómulo, de los labios, de una expresión de los ojos… Se trata de una desmultiplicación, de una efervescencia del cuerpo, una exaltación de cierto modo autónoma de sus mínimas partes, de las menores posibilidades de un fragmento del cuerpo.” Michel Foucault. 16 mm. 104 min.

1 comentario:

  1. Te felicito mi queridisimo arturo, esto es magnifico y espero poder estar presente en el proximo,,,
    Las imagenes, los comentarios y toda la informacion que ofreces son estupendos y me hacen sentir tan orgullosa del trabajo que haces y te felicito
    Un abrazo fuertisimo!!!
    Alexandra Byerly

    ResponderEliminar